Netflix hace su propia versión del manga ‘Death Note’
Netflix anunció una nueva película propia para 2017 y está basada en uno de los animé más famosos del mundo: "Death Note", la historia de un joven que se adueña de un cuaderno demoniaco que permite matar a cualquier persona.
La compañía de televisión por internet presentó el primer tráiler de la producción que estrenará el 25 de agosto próximo, una película que será protagonizada por Nat Wolff, Lakeith Stanfield y Margaret Qualley, mientras que el actor Willem Dafoe --reciente huésped del Festival Internacional de Cine de Guadalajara-- hará la voz del demonio Ryuk. Adam Wingard dirige.
"Death Note" es un manga o cómic japonés creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata en 2003 con estilo de thriller psicológico, acerca de un brillante joven que asume la obligación de "limpiar" el mundo de malas personas.
En 2006 el cómic se convirtió en animé, es decir, una serie animada, y desde entonces ha dado lugar a nuevas películas y videojuegos, pero fue la animación la que convirtió al producto en una referencia de enorme popularidad.
De hecho, la película de Netflix es sólo una de las producciones futuras basadas en "Death Note". La productora Warner Bros estrenará en abril otra película "live action" producida en Japón: "Death Note 3: El nuevo mundo".