Temen vecinos de Narvarte por corrupción en dictámenes tras el sismo 19S
El inmueble tiene fracturas apreciables en la segunda planta
Los inquilinos temen que los daños sean severos y que la administración lo esté minimizando
Luego de los lamentables sucesos por los que ha pasado la ciudadanía a causa del terremoto del pasado 19 de septiembre que afectara a los estados de Puebla, Morelos y Ciudad de México, vecinos de la colonia Narvarte levantan la voz en busca de su seguridad.
Grietas notorias y grandes en la segunda planta del edificio de Enrique Pestalozzi no. 611 entre Torres Adalid y Luz Saviñón de la Col. Narvarte, hacen dudar a sus inquilinos sobre el informe del administrador del inmueble, quien ha afirmado que pueden seguir habitando el edificio, y es que algunos propietarios de departamentos lo han presionado a ello, tal vez para evitar hacer gastos considerables que podrían ser necesarios o evitar que sean desalojados.
Lo que preocupa a parte de sus inquilinos, es que una contraparte, desea hacer arreglos superficiales, como resanado en paredes y limpiezas, lo que podría ocultar rastros de afectaciones severas cuando al fin reciban la visita de algún Perito o Director Responsable de Obra.
La visita de autoridades ya fue solicitada desde hace una semana, minutos después del sismo, algunos brigadistas han acudido al lugar pero no se atreven a expedir un dictamen o entregar una cédula de registro, sino a sólo a emitir comentarios.
Otro foco de atención para los inquilinos de este inmueble es un muro que se recarga sobre el predio del no. 617, de la misma calle y colonia.
Aun se espera la visita de expertos, para recibir el dictamen correcto respecto a la seguridad del edificio, como en los más de 3 mil 848 inmuebles que diera a conocer el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera han sido reportados por la ciudadanía con algún grado de daño y que deben ser inspeccionados por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil.