top of page
Foto del escritorRedacción Apyt

Verificar la situación legal de prestamistas morales, recomendable en esta temporada


• Tips para evitar ser víctima de fraude o extorsión por parte de quienes en apariencia facilitan prestamos con requisitos mínimos pero en realidad son delincuentes.

Los problemas económicos en la cuesta de enero generan que las familias soliciten ‘créditos exprés’ durante esta temporada. Ante esta situación se debe ser precavido ante los préstamos inmediatos, los cuales muchas veces son ofrecidos sin muchos requisitos y sin consultar el historial del “interesado” en Buró de Crédito. Es recomendable entrar a la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en https://www.gob.mx/condusef y verificar el sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) si la empresa que ofrece el crédito está debidamente constituida, registrada y autorizada para operar; de estarlo será más probable evitar ser víctima de fraudes o incluso de extorsión.

Solo mediante este procedimiento es que la CONDUSEF tendrá facultades y obligaciones para atender quejas y procesos ante algún incumplimiento.

Una opción más es acercarse a la CONDUSEF, ubicada en Insurgentes Sur no. 762, entre Filadelfia y Concepción Beistegui, Col. Del Valle, Benito Juárez, CDMX, o llamar al teléfono: (55) 5340 0999 ó 01 800 999 8080. En las entidades federativas, sus habitantes tienen la opción de hacerlo en las delegaciones y subdelegaciones de este organismo.


Logos Radio Apyt 2023 transparente.png
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
  • Black Pinterest Icon
  • website_icon_Negro
  • Black RSS Icon

También te puede interesar:

bottom of page