Corren contra la obesidad en la segunda carrera Balianz
En México el 70% de los mexicanos tiene sobrepeso, la obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI, pues cada año mueren 2.8 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con la obesidad o el sobrepeso.
En todo el mundo hay preocupación por la obesidad que afecta a millones y millones, es momento de combatirla y hay diferentes técnicas para hacerlo, la cirugía es una posibilidad real cuando otros métodos, como dieta, actividad física y/o terapia farmacológica no dan resultados.
Con la participación de pacientes, familia y personal de La Clínica Integral Balianz el domingo 1 de septiembre se dieron cita por segundo año consecutivo en reforma, para correr contra la obesidad.
El evento coordinado por el Dr. Fernando Pérez Galaz cirujano bariatra certificado, miembro del colegio mexicano de cirugía para la obesidad y enfermedades metabólicas tuvo como principal objetivo promover el ejercicio en familia y demostrar que cualquier paciente que haya sido sometido a cirugía bariátrica puede llevar un vida normal.
En entrevista para Noticias Apyt, el también director de la Clínica Integral Balianz, Dr. Fernando Pérez Galaz señalo: “Estamos frente a un problema de salud pública que no podemos minimizar, enfermedades como, el sobrepeso y obesidad, no son un tema menor, tomando en cuenta que más del 70% de los mexicanos las padecen"
Ante esta problemática la Clínica Balianz ofrece diferentes actividades integrales de atención para sus pacientes, entre los que están seguimientos psicológicos, nutricionales y clínicos. "La cirugía de manga gástrica o gastrectomía vertical ha crecido de forma acelerada en los últimos años, actualmente ha superado al bypass gástrico como la cirugía contra la obesidad más realizada ya que sus resultados son extraordinarios, no sólo reduce el exceso del peso corporal, sino que trata factores de riesgo relacionados, como la hipertensión, colesterol elevado, insulinoresistencia, apnea del sueño y diabetes” puntualizó el Dr. Pérez Galaz
En el marco de la segunda carrera Balianz, celebrada en avenida Reforma, se pudo notar el gran ambiente con el que disfrutaron de esta fiesta deportiva pacientes de la clínica, familiares y equipo médico, que lograron correr 3 y 5 km respectivamente contra la obesidad y sobrepeso.