Seis jóvenes mexicanos se unen a Jornada Hacia el Hambre Cero
- Noticias Apyt
- 5 nov 2019
- 2 Min. de lectura

Cien mentes brillantes del mundo se reúnen en Brasil esta semana en la Cumbre de Jóvenes por la Agricultura, donde reflexionarán en busca de soluciones innovadoras y sostenibles al mayor reto de la humanidad: ¿cómo alimentar un planeta hambriento y proteger los recursos naturales?
El encuentro, organizado por la organización agrícola internacional Nuffield y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en asociación con la empresa Bayer, constituye un espacio para compartir conocimiento y desarrollar habilidades para trabajar en un futuro más sostenible.
Los proyectos mexicanos seleccionados incluyen temas como la aplicación de la biotecnología en la evolución del campo; uso de energía renovable para la conservación de alimentos; aplicación y promoción de nuevas tecnologías en el campo, y la promoción de buenas prácticas en la agricultura.
Gerardo Aldana, delegado mexicano de la Universidad Iberoamericana de León, menciona que espera en el Youth Ag Summit “conocer a gente con ideas innovadoras, que trabaje en aplicar nuestro trabajo de laboratorio; generar redes de colaboración e intercambio de ideas y lograr un planeta verde y seguro, con alimentos saludables para todos”.
Mildred Jiménez, de México, estudia biotecnología y es apasionada de la ciencia, la cual considera “ayudará a solucionar algunos de los retos más importantes de la humanidad y a encontrar soluciones para acabar con el hambre”.
Thelma González, delegada mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, refiere que “cuando la ciencia, la tecnología, el gobierno y la industria se unen con un fin común, se genera una sinergia capaz de resolver cualquier problema”.
"El Youth Ag Summit es un movimiento poderoso y su poder proviene del talento y la pasión de los jóvenes que lo conforman", aseguró Liam Condon, presidente de la división agrícola Crop Science de Bayer.
"Youth Ag Summit permite que líderes jóvenes ayuden a transformar y mejorar el mundo, con pequeñas y con grandes acciones", dijo Condon.
Durante los próximos tres días, los embajadores -de entre 18 y 25 años de edad-, trabajarán en equipo para desarrollar soluciones innovadoras, sostenibles y viables para enfrentar los desafíos de seguridad alimentaria mundial.
Durante la cumbre, los delegados visitarán la SLC Agricola - Pamplona, empresa productora de soja, algodón y maíz, con más de 20 mil hectáreas de cultivos en la zona de Brasilia.