Beneficios de llevar una alimentación saludable y equilibrada
Comer bien mejora la salud mental, reduce el estrés y la ansiedad
La alimentación saludable previene el envejecimiento prematuro
Llevar una alimentación saludable y equilibrada contribuye a tener un buen estado de salud y puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida. Es por eso que cada vez más mujeres deciden cambiar sus hábitos y ser más conscientes de los alimentos que consumen.
Esto NO significa someterse a dietas restrictivas, por el contrario, la recomendación es incluir una variedad de alimentos que nos aporten los nutrimentos necesarios y nos brinden saciedad.
De acuerdo con Alejandra Romero, gerente de asuntos de salud y nutrición Danone, “una alimentación saludable y equilibrada es aquella que incluye una variedad de alimentos en cantidades adecuadas para satisfacer las necesidades específicas de energía y nutrimentos para cada persona”.
Como lo menciona Alejandra Romero, para llevar una vida en equilibrio y armonía, el paso número uno es tomar decisiones conscientes y adoptar hábitos que promuevan estilos de vida saludables, entre ellos nuestra alimentación.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dice que, para lograr una alimentación balanceada, los alimentos deben mantener una proporción correcta entre sí, además se debe procurar llevar un régimen alimenticio atractivo y variado, que estimule los sentidos y que evite la monotonía.
Existen diferentes alternativas como Vitalínea®, que ofrece una amplia variedad de yoghurts en diferentes presentaciones, los cuales son opciones ideales para incluir en la alimentación.
A continuación, Alejandra Romero, menciona algunos beneficios a corto y largo plazo de llevar una alimentación saludable:
Refuerza el sistema inmunológico: una dieta equilibrada, completa y variada puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y por lo tanto a disminuir el riesgo de padecer enfermedades.
Mantener un peso saludable: una alimentación balanceada debe combinar diferentes grupos de alimentos, como frutas y verduras, cereales integrales, lácteos, leguminosas y alimentos de origen animal. Una dieta correcta puede ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad.
Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) una alimentación saludable puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Mejorar la salud mental: otro de los beneficios que puede tener una alimentación saludable es que puede impactar positivamente nuestra salud mental, ya que mejora la producción de hormonas y neurotransmisores que regulan el estado de ánimo y pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Te ayuda sentirte mejor: alimentarse bien repercute directamente en cómo nos vemos. Llevar una buena alimentación puede ayudar a mejorar la apariencia de nuestra piel, cabello y uñas.
Estos son solo algunos beneficios que todos podemos gozar fomentando la adopción de hábitos de alimentación y estilos de vida saludables. A pesar de que todos somos diferentes y tenemos necesidades específicas, nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para comenzar a realizar pequeñas acciones que impacten positivamente. ¡Disfruta cuidarte!
Comments