Cambios de vivienda
46% tiene la intención de comprar una vivienda.
La renta de vivienda suele lograrse en un mes, a diferencia de la venta que es entre 3 y 18 meses
En el inicio de cada año contemplamos la posibilidad de cambiar de vida, de espacio y analizar nuevos proyectos. En Inmuebles24 realizamos una encuesta para saber cuáles son los planes inmobiliarios que tienen los usuarios de la plataforma. Llama la atención que un 46% de los participantes dijeron tener pensado comprar vivienda.
Si eres uno de los que está pensando comprar un inmueble, recuerda que debes contar con un ahorro para el enganche, independientemente de que solicites un crédito hipotecario. Los bancos suelen cobrar entre el 10 y el 20% del valor de la propiedad.
De acuerdo con el Índice de Precios de la Sociedad Hipotecaria Federal, el precio promedio de una vivienda media en México es de $1,324,678 millones de pesos. De cualquier forma, puedes hacer uso de los simuladores que ofrecen la mayoría de las instituciones financieras para hacer un comparativo de créditos.
Ahora que, si estás en el lado de quienes buscan rentar, las opciones y zonas son muchas y los precios también. En la encuesta destacaron seis motivaciones principales para buscar moverse del lugar donde viven actualmente:
28% busca cambiar de zona
23% busca un cambio
22% quiere ampliarse
16% quiere tener más espacios verdes cerca
15% busca independizarse
12% dice que aumentó mucho la renta en su actual vivienda
Si ya encontraste el hogar de tus sueños para rentar, recuerda que la firma del contrato la realizan el propietario, inquilino y el aval. En ese momento se abona el primer mes de alquiler, lo acordado como depósito de garantía y los honorarios de la inmobiliaria.
"Es importante saber que el mercado inmobiliario sigue activo y la gente está buscando estar más cómodo en sus espacios y también encontrar ofertas que se adapten a sus necesidades económicas. Podemos ver que en la Ciudad de México el costo promedio de las propiedades en venta es de entre dos y cinco millones de pesos”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.
Tip para los ofertantes
Ya sea rentando o adquiriendo una propiedad, los cambios de vivienda están contemplados en los encuestados. Así que, si eres propietario, considera que, en la experiencia del año pasado de quienes respondieron y declararon tener una propiedad en renta, ésta tardó en rentarse menos de un mes (49%); mientras que, en el caso de quienes vendieron, al 43% le llevó de uno a tres meses lograrlo, al 15% seis meses y otro 15% nueves meses. A otro 15% le llevó más de un año.
Según información proporcionada por agentes inmobiliarios, aliados de Inmuebles24, la venta de una propiedad puede requerir entre 3 y 18 meses para concretarse, mientras que la renta puede lograrse en un mes.
コメント