ETEK International llega a México con propuestas revolucionarias en ciberseguridad
Con una aproximación proactiva y personalizada en ciberseguridad, ETEK International llega a México con el objetivo de impulsar a más empresas en el fortalecimiento de su postura en ciberseguridad, cumpliendo los objetivos del negocio y volviéndose más competitivas y sostenibles.
Con sus más de 25 años de experiencia, estos expertos en ciberseguridad explican que las brechas en la seguridad de la información se han convertido en el principal riesgo de los negocios, en la medida que adoptan nuevos modelos abiertos de trabajo, digitalizan sus operaciones e integran su cadena de suministro. Ninguna organización puede estar 100% segura.
Se estima que el monto promedio que exige un ciberdelincuente por ataques de ransomware es de 250,000 dólares, mientras que el costo de recuperación promedia los 1.85 millones de dólares. Una negociación de este tipo tiene un tiempo aproximado de 20 días y solo el 57% de los afectados logra recuperar sus datos.
A partir de entender el contexto de sus clientes y ofrecer una aproximación hacia la automatización y optimización continua, ETEK brinda servicios enfocados en el resultado del negocio, apalancados en una plataforma integral, brindando excelencia en el servicio y un modelo de entrega global.
Además del enfoque en plataformas, la compañía incorpora dentro de su propuesta los principales elementos que están transformando la ciberseguridad en el mundo: automatización e inteligencia artificial, aproximación desde la ingeniería hacia la remediación y respuesta, inteligencia de amenazas y contexto empresarial.
“México es la segunda economía más grande y un socio importante para el éxito de América Latina. México ha experimentado un aumento del 40% en casos de ransomware e incidentes de ciberseguridad. ETEK ve la necesidad en el mercado de una protección proactiva basada en la identificación digital, entregada a través de la automatización y la excelencia en el servicio. ETEK espera contribuir a la seguridad continua de las empresas en México..”, comentó Praveen Sengar, Global CEO de ETEK.
La misión que ETEK International tiene preparada para el territorio azteca es revolucionar el concepto de ciberseguridad, llevarlo más allá de lo tecnológico y que pueda reconocerse como sinónimo de productividad, sostenibilidad y reputación, factores determinantes en el desempeño de toda empresa con una aproximación proactiva y personalizada.
La recomendación es comenzar por los siguientes 5 puntos para ponerlo en práctica:
Creación de conciencia al interior de las organizaciones con respecto a qué deben proteger y cómo hacerlo.
Adoptar una cultura que articule la ciberseguridad en los procesos y los usuarios.
Consolidar tecnologías que ofrezcan controles eficientes ante amenazas.
Cybernation o usar eficazmente la Inteligencia Artificial o Machine Learning que anticipen o respondan a tiempo ante las amenazas.
Entender a la ciberseguridad como un proceso continuo y ajustable.
Este grupo de especialistas sugiere que una manera correcta de afrontar la ciberseguridad es primero realizar un mapeo del perfil de la organización, así como del contexto de sus activos (sistemas, datos, procesos, personas). Segundo, asegurar una estrategia de protección de activos, y tercero, incrementar la preparación para reaccionar ante cualquier tipo de ataque.
ETEK International asegura que promover una cultura de ciberseguridad entre la sociedad, basada en estrategias efectivas con las que identifique los mecanismos más adecuados de protección, permitirá que sus capacidades de gestión y reacción ante las amenazas sean más ágiles e inteligentes.
Commenti