Gen Z y la revolución alimentaria en los lugares de trabajo
El 88% de las empresas ofrecen incentivos alimentarios gratuitos para atraer empleados, incluyendo snacks y almuerzos.
La Gen Z valora profundamente la sostenibilidad y el bienestar en sus espacios de trabajo.
Compass Group lidera vanguardia de esta transformación en los comedores corporativos.
La Generación Z, conformada por los jóvenes que nacieron entre 1995 y el 2009, están transformando la oferta de alimentos en el lugar de trabajo. Su influencia y entusiasmo impulsa cambios significativos en la industria alimentaria. Compass Group, líder en el servicio de alimentación empresarial en México, destaca algunos datos duros y se encuentra a la vanguardia de esta transformación.
Según el estudio "Attracting & Retaining Generation Z" de Compass Group, el 88% de las empresas a nivel mundial han implementado incentivos para atraer a más empleados a las oficinas. Estos incluyen programas de alimentos y bebidas, como snacks, almuerzos, bebidas y golosinas gratuitas que más de la mitad de los lugares de trabajo ofrecen a su personal.
Asimismo, esta generación tiene mayores expectativas sobre las áreas de descanso, pues el 85% está de acuerdo en que los descansos regulares durante un día laboral mejoran su productividad. "Las empresas que comprenden y adoptan los cambios guiados por las generaciones tienen una ventaja competitiva significativa. Estos nuevos grupos no solo buscan conveniencia y personalización en sus opciones alimentarias, sino que también valoran profundamente la sostenibilidad y el bienestar”, resaltó Mariana Albano, directora Comercial de Compass Group México.
Generación [Z]ero Waste
La Generación Z prioriza la conveniencia y la personalización en el consumo de alimentos y bebidas. La sostenibilidad también juega un papel crucial para ellos; buscan ingredientes locales y productos con emisiones netas cero, asegurándose de que lo que consumen apoye una causa mayor.
Reducir el desperdicio de alimentos es uno de los mayores retos medioambientales a los que se enfrenta el sector de alimentos; pues contribuye al 8-10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero cada año. Para asegurar que los excedentes de alimentos en perfecto estado no se desperdicien, Compass México colabora con OLIO y el Banco de Alimentos de México para distribuir estos excedentes a las personas más necesitadas en sus comunidades.
“Escuchar a los colaboradores y nuevas generaciones es crucial para cambiar los paradigmas de alimentación en las empresas. Por ello, implementamos programas de alimentos y bebidas de la mano de nuestros clientes, que no solo satisfacen estas demandas, sino que también fomentan un sentido de propósito y comunidad en el lugar de trabajo”, agregó.
Compass Group se distingue por su enfoque en las mejores personas, el mejor servicio, y los mejores resultados, consolidándose como el aliado ideal en servicios de alimentación para empresas. Con una base sólida en la innovación y la experiencia, el grupo continúa anticipando y liderando los cambios globales en este dinámico sector.
Compass Group entiende y responde a estas tendencias, consolidando su posición como líder en la creación de ambientes laborales que resuenan con los valores de las nuevas generaciones.
Comentários