Gestión de clientes con asistentes virtuales y otras tecnologías
Mejora de fotos, documentos siempre disponibles para consulta, gestión de citas y contactos son algunas herramientas digitales que pueden mejorar tu labor de agente inmobiliario.
La tecnología es parte de todas las actividades productivas y de servicios, como en el caso de los asesores inmobiliarios, y si se saben aprovechar, pueden facilitar la labor de gestión y seguimiento de contactos. El entorno digital puede ayudar a estos profesionales para realizar cada vez mejor su labor de asesores y guías para quienes están buscando el hogar de sus sueños.
“Como agente inmobiliario, desarrollador, empresa o cualquier otro perteneciente a la industria del Real Estate hacer uso de este tipo de herramientas puede agregar valor a nuestra actividad y al cliente final. Existe un amplio abanico de opciones para resolver distintas necesidades: visitas virtuales, firma electrónica de documentos legales, seguimiento en tiempo real vía whatsapp, entre otras”, comenta Alejandro García del Río, director Comercial de Inmuebles24.
Asistentes virtuales y otras tecnologías
El asistente virtual inmobiliario es el responsable de la confirmación de citas, administración del calendario y configuración de datos entre otras tareas. De esta manera, no perderás ningún detalle sobre tus actividades y podrás resolver cualquier problema de forma más rápida.
Por ejemplo, utilizar un CRM Inmobiliario se podría considerar como una opción de asistente, ya que gestiona todo lo relacionado a tus ventas al crear un registro de las mismas, lo anterior, sin olvidar el contacto con los clientes y los procesos de compra-venta.
WhatsApp y WhatsApp Business (mensajes y videollamadas con clientes) se ha convertido en una de las mejores herramientas de comunicación a nivel mundial. Esta aplicación permite enviar mensajes, fotos, videos, documentos y notas de voz sin costo. Entre sus funciones destacan:
Realizar chat en grupo, intercambiar contactos, enviar mensajes de difusión a diversos contactos al mismo tiempo y realizar videollamadas.
A diferencia del correo electrónico, tus mensajes no se irán a la bandeja de spam, sino que llegarán directo a tu cliente o prospecto.
El marketing inmobiliario por WhatsApp es económico y rentable porque te ayuda a llegar directamente a tu audiencia.
Adobe Photoshop Express (fotografía profesional) es otra de las herramientas útiles, ya que como se dice “de la vista nace el amor” y contar con fotografías de alta calidad de tu inventario aumentará las posibilidades de que atraigas clientes. Con ayuda de esta herramienta puedes mejorar tus fotos con un estudio digital fácil de usar. Las funciones que más pueden servirte son:
Corrección de perspectiva
Eliminar ruido para conseguir imágenes nítidas
Collages para unir fotografías, entre otros
Por su parte, Google Drive es una aplicación que te permite tener un lugar seguro para guardar todos tus archivos. Además, puedes tenerlos a la mano en cualquier smartphone, tablet o computadora. Los archivos que guardes en Drive tendrán una copia de seguridad en la “nube” para que nunca los pierdas, además podrás:
Compartir archivos y carpetas con otras personas
Ver archivos aunque no estés conectado a Internet
Usar la cámara de tu dispositivo para escanear documentos
Comments