Hasta 25% de aumento en renta de autos: costaría lo mismo rentar 2 días un auto que tomar un taxi por 10km
Actualmente, el 51% de las ventas a nivel nacional se realizan por medios digitales. Ante esto, plataformas como Romio, al estilo de airbnb para autos, pueden hacer que en temporadas vacacionales, particulares que no tienen recursos digitales, puedan incrementar la renta de autos en un 25%.
En lugares como Cancún, en temporadas altas, un trayecto de 10 kilómetros en taxi o uber, puede llegar a costar lo mismo que rentar un auto por 2 días, es decir hasta $3,000 pesos.
Según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos, en el primer trimestre de este año se rentaron casi 325,000 vehículos, de los cuales el 12% se destinó a renta diaria o por semana, lo que equivale a un 4% más en comparación al año pasado.
Actualmente, el 51% de las ventas a nivel nacional se realizan por medios digitales, permitiendo que las personas que venden o rentan algún servicio o producto en línea incrementen sus ventas, sobre todo en la industria del arriendo de automóviles.
Ante este hecho las plataformas de renta de autos, al estilo de airbnb, pueden hacer que en temporadas vacacionales, particulares que no tienen recursos digitales puedan rentar su auto o flotillas y generar ingresos extra, logrando pertenecer a este porcentaje de ventas digitales e incrementar las rentas de autos en un 25% según la plataforma Romio, esto gracias a los turistas nacionales y extranjeros que llegan a México a vacacionar y buscan opciones de movilidad seguras.
“Actualmente los turistas buscan rentar más autos particulares que tomar taxis, ¿por qué? En lugares como Cancún, en temporadas altas, un trayecto de 10 kilómetros en taxi o uber, puede llegar a costar lo mismo que rentar un auto por 2 días, es decir hasta $3,000 pesos. Sin añadir que existe una mayor seguridad, comodidad y autonomía teniendo un auto para usarlo a la hora que se requiera y poder trasladarse a cualquier lugar”, comenta David Gómez, Cofundador de Romio.
Por otro lado, no solo el arriendo de autos en nuestro país sigue siendo la elección favorita de los turistas, sino que también la seguridad y la libertad son algunos de los factores que atraen a los extranjeros a utilizar este tipo de transporte
Además, esto es bueno para la industria, ya que, según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos, en el primer trimestre de este año se rentaron casi 325,000 vehículos, de los cuales el 12% se destinó a renta diaria o por semana, lo que equivale a un 4% más en comparación con el año pasado.
“Esto se debe a que la población, poco a poco, prefiere arrendar antes que comprar, o prefieren rentar antes que movilizarse de manera constante en taxis o aplicaciones de transporte. Los altos costos de los otros modelos de movilización, sumados a la seguridad y tranquilidad que da rentar carros en México, hacen que este modelo crezca cada vez más”, finaliza Gómez.
Comments