Inglés: el idioma más deseado para los colaboradores en México, 90% lo usaría para mejorar su puesto
Poliglota, realizó una encuesta a colaboradores mexicanos, la cual arrojó que el idioma más deseado a aprender en este año fue el inglés. Parte del estudio que realiza la plataforma, indica que el 96% de los colaboradores estudia inglés por la necesidad de mejorar su posición laboral actual, mientras que el 54% lo hace por gusto propio
Según los trabajadores, el inglés les genera ventajas dentro de sus empresas como: mejorar sueldos, subir de puesto, aplicar a otras regiones como Estados Unidos o Canadá y también en temas sociales y culturales
Los mexicanos siempre tienen un gran entusiasmo por aprender inglés, sin embargo, el conocimiento que adquieren se va al poco tiempo por falta de práctica y concentración, principalmente
Durante la temporada de fin de año, las personas suelen ponerse metas y propósitos para el año que viene, tanto personales como profesionales. Ahora, entrando en este 2025, una de las grandes metas de los mexicanos es aprender un nuevo idioma.
Ante esto la startup latinoamericana, Poliglota, realizó una encuesta a colaboradores mexicanos, la cual arrojó que el idioma más deseado a aprender en este año fue el inglés. Esto debido a que, según los trabajadores, les genera ventajas dentro de sus empresas como: mejorar sueldos, subir de puesto, aplicar a otras regiones como Estados Unidos o Canadá y también en temas sociales y culturales.
“Nuestro objetivo para este nuevo año es que los mexicanos logren cumplir su meta de aprender nuevos idiomas. Sabemos que el más importante para los negocios es el inglés, sin embargo existen otros idiomas importantes como el portugues y el alemán que permiten tener una mayor convivencia con clientes o empresas de otros países, permitiendo ampliar las oportunidades laborales”, comentó Carlos Aravena, CEO y Cofundador de Poliglota.
Los mexicanos siempre tienen un gran entusiasmo por aprender inglés, sin embargo, el conocimiento que adquieren se va al poco tiempo por falta de práctica y concentración, principalmente. Y es que aprender un nuevo idioma conlleva paciencia y constancia para dominarlo.
Parte del estudio que realiza la plataforma, indica que el 96% de los colaboradores estudia inglés por la necesidad de mejorar su posición laboral actual, mientras que el 54% lo hace por gusto propio.
“Creemos que con un método innovador y no tradicional, la gente puede aprender mejor y de manera más rápida un nuevo idioma. Imaginemos que tenemos un profesor nativo que nos explica las cosas como se dicen realmente y no de una forma tan estricta como suele suceder en las escuelas o en cursos tradicionales de idiomas, esto nos ayudaría a poder tener conversaciones no solo de trabajo, sino también de sociales con más personas ya sea dentro de México o en el extranjero”, finalizó Aravena.
Comments