Reforestan 1,000 árboles y arbustos en el Río San Pedro - Vado de Meoqui, Chihuahua
Reunió cerca de 500 voluntarios la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” de HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas.
Contribuirá esta jornada de reforestación a la conservación de espacios naturales en el Río San Pedro – Vado de Meoqui, con la plantación de 1,000 árboles y arbustos.
HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas, se unieron una vez más a favor del medio ambiente para llevar a cabo su séptima jornada de reforestación, en el Río San Pedro - Vado de Meoqui, Chihuahua.
La iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” reunió cerca de 500 voluntarios que plantaron 1,000 árboles y arbustos, entre ellos, álamo, sauce y huizache. El lugar reforestado contó con una extensión de más de 3 kilómetros en longitud a lo largo del Río San Pedro. Esta acción promueve la conservación de un espacio natural que es proveedor de agua para el Vado de Meoqui que proviene de la Sierra Madre Occidental, y beneficia a varios arroyos y ríos del país.
Durante el evento participaron: Elena Rodarte García, Directora de la Región Norte y Sierra Madre occidental, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (CONANP), César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas; Gabriel Martín Valdéz Juárez, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado de Chihuahua; Marta García, Vicepresidenta de Mercadotecnia HEINEKEN México; Miriam Soto Ornelas, Presidenta Municipal de Meoqui, Chihuahua; y Felipe Vizcaíno, Director Planta Meoqui, HEINEKEN México, quienes en colaboración conjunta sumaron esfuerzos para promover un mejor futuro ambiental en Meoqui.
Marta García, Vicepresidenta de Mercadotecnia de HEINEKEN México, expresó: “Con este voluntariado tenemos la oportunidad de unir fuerzas y sumar manos, con la finalidad de impulsar la conservación de Meoqui, que para nosotros es un lugar muy representativo por la planta que tenemos aquí. El apoyo de todos voluntarios nos permite promover el cuidado de áreas naturales, y estamos muy felices de hacerlo en este lugar, que es un espacio emblemático de los más importantes que tiene la región”.
Por su parte, Felipe Vizcaíno, Director Planta Meoqui, HEINEKEN México, declaró: “Meoqui siempre nos ha recibido con las puertas abiertas, y a través de estas acciones de reforestación tenemos la oportunidad de aportar a la conservación del medio ambiente, y que mejor forma de hacerlo al unir esfuerzos como hoy, de la mano de nuestros colaboradores, autoridades y la comunidad”.
Además, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca de Grupo Salinas, indicó: “Estamos muy contentos de iniciar una nueva jornada de reforestación en este simbólico sitio Ramsar del humedal del Río San Pedro, que por la relevancia de su entorno mantiene la preservación de las aves y la biodiversidad. Por ello, asumimos la responsabilidad de ser un agente de cambio en conjunto con HEINEKEN México, un aliado con quien podemos hacer sinergia a favor de la conservación ambiental en gran parte del país”.
Salvaguardar los bosques y espacios naturales es fundamental para mantener el equilibrio ecológico, y a través de las jornadas de reforestación los voluntarios entusiastas tienen la oportunidad de conservar la biodiversidad y el planeta.
El próximo 12 de octubre se realizará la octava jornada de voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en Tecate, Baja California. Durante 2024 se han realizado reforestaciones en Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Mérida, Puebla y Nuevo León, con la meta de plantar más de 11 mil 500 árboles para superar el número del año pasado e impulsar el cuidado medio ambiente.
Commentaires