Reforestan 2,546 plantas polinizadoras y árboles en el Parque Ambiental Bicentenario
665 voluntarios se reunieron para reforestar el Parque Ambiental Bicentenario como parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”, de HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas.
Con la plantación de 2,546 plantas polinizadoras y árboles, esta tercera jornada de reforestación contribuirá a la conservación áreas naturales en el Estado de México.
HEINEKEN México y Fundación Azteca de Grupo Salinas llevaron a cabo la tercera jornada de reforestación 2024, en el Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en Metepec, Estado de México, como parte de la iniciativa “Un Nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor”.
Esta jornada de voluntariado reunió a 665 asistentes que plantaron 2,546 plantas polinizadoras y árboles, las cuales aportarán a la restauración de 25 Jardines del Refugio para Polinizadores en el parque, el cual alberga más de 100 hectáreas verdes. Esta acción contribuirá al equilibrio de esta área natural protegida, a la producción de cultivos y a una mayor disponibilidad de recursos hídricos en esta zona del Valle de Toluca.
Durante la inauguración del evento, el Gobierno del Estado de México, a través la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ofrecieron un reconocimiento a HEINEKEN México y Fundación Azteca, por su valiosa contribución en el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente, en este acto protocolario participaron: Alhely Rubio Arronis, secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México; Claudia de la Vega, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México; César Rivas Valdivia, director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca; Elvia Alva Rojas, coordinadora General de Conservación Ecológica del Gobierno del Estado de México; y Raymundo Garza Cuellar, director de Planta Toluca en HEINEKEN México; quienes compartieron la importancia de actuar de manera conjunta y sumar acciones que impulsen la conservación de áreas naturales.
Claudia de la Vega, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México, señaló: “la acción colectiva y la colaboración de todos los sectores es fundamental para generar grandes cambios e impactar positivamente a las comunidades. Para HEINEKEN México, contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente es clave para garantizar un Brindar Un Mundo Mejor”.
Por otra parte, Raymundo Garza Cuellar, Director de planta Toluca en HEINEKEN México, agregó que “las iniciativas y alianzas de HEINEKEN México tienen objetivos claros, que son parte de una estrategia de sustentabilidad bien definida y en línea con los ODS de las Naciones Unidas, por lo que representan una oportunidad significativa en la preservación de los ecosistemas y sus recursos naturales en el corto, mediano y largo plazo”.
Finalmente, César Rivas Valdivia, Director de Emprendimiento y Acción Ambiental de Fundación Azteca, concluyó que “la conservación de la biodiversidad puede lograrse mediante la implementación de acciones de restauración, que suman a la preservación de más espacios verdes”, y precisó que “esas afinidades las compartimos con HEINEKEN México, tanto nuestra responsabilidad con la sustentabilidad y el enfoque social para el cuidado del medio ambiente”.
En los próximos meses, de agosto a octubre, se realizarán otras jornadas del voluntariado “Un nuevo Bosque, para Brindar un Mundo Mejor” en distintas ciudades del país, como Puebla, Mérida, Monterrey, entre otras, con la meta de plantar más de 11 mil 500 árboles para superar el número árboles plantados durante el año pasado.
Sitio Web:
Comentarios