Santa Claus y un 60% de los mexicanos compraría en tiendas físicas los regalos de navidad
Según un informe del 2023 realizado por la AMVO, el 47% de los mexicanos planeaba realizar sus compras navideñas en tiendas físicas
La plataforma MapVX indica que es importante aprovechar que a los compradores prefieren las tiendas físicas al momento de elegir un regalo, siendo fundamental la incorporación de tecnologías de navegación interior en las plazas comerciales para mejorar su experiencia de compra
Añadiendo tecnología, podríamos lograr que ese 47% de aumento en la población que compra un regalo físico, suba a un 60% este año, según el CEO de la plataforma
En todo el mundo, la temporada decembrina motiva a todos a realizar sus compras en tiendas físicas, incluído Santa Claus. Y es que según un informe del 2023 realizado por la AMVO, el 47% de los mexicanos realizó sus compras navideñas en tiendas físicas.
Ante este dato, la plataforma MapVX indica que es importante aprovechar que los compradores prefieren las tiendas físicas al momento de elegir un regalo, siendo fundamental la incorporación de tecnologías de navegación interior en las plazas comerciales y así, mejorar su experiencia de compra, haciendo que en temporadas decembrinas esta cifra aumente y que 6 de cada 10 mexicanos compren en tiendas físicas en 2024.
“Añadiendo tecnología, podríamos lograr que ese 47% de aumento en la población que compra un regalo físico, suba a un 60% este año, y es que con esta herramienta podemos ayudar a los clientes a encontrar esos obsequios de forma más específica en los espacios comerciales y con las ofertas que más convengan. Tener un buscador digital de productos hace que un comprador utilice mejor su tiempo, comenta René Espinoza, CEO y Cofundador de MapVX.
El incremento de este porcentaje se debe también, en gran medida, a que miles de mexicanos realizan compras de último momento y ahí, es donde pueden aprovechar las ofertas finales en tiendas físicas, como liquidaciones, cross-selling, entre otros.
La importancia de generar mejores experiencias de compra en países como México, es porque si bien la gente comienza a comprar más en línea, aún busca el contacto físico con algunos productos como ropa, calzado o electrodomésticos.
“Integrar herramientas tecnológicas o IA en espacios físicos es importante, ya que se debe aprovechar que en México la gente aún busca ir a comprar a plazas comerciales y así, generar una mayor satisfacción no solo por el producto que se llevan, sino por toda la experiencia de compra”, finalizó el directivo.
Comments