Se estiman más de 1,000 millones de transacciones con tarjetas durante diciembre
Datos de Banxico, mostraron que en diciembre, los pagos con tarjetas de débito y crédito registraron 805 millones de operaciones
Frente a esto, Kuvasz Solutions estima que para este año, la cifra aumente un 25%, es decir, poco más de 201 millones de transacciones extras a las del año pasado
En promedio se gastan $8 mil pesos por tarjeta durante diciembre, yendo de la mano con el aumento de compras en esta temporada y las promociones que realizan los establecimientos
Datos de Banxico, mostraron que durante el 2023 se hicieron 8,176 millones de pagos con tarjetas de débito y crédito, lo que significó un crecimiento del 35% respecto al año anterior. Mientras que en diciembre, los pagos con los mismos métodos registraron 805 millones de operaciones. Frente a esto, Kuvasz Solutions estima que para este año, la cifra aumente un 25%, es decir, poco más de 201 millones de transacciones extras a las del año pasado.
La firma indica que también esto se vuelve un foco de alerta para los hackers, ya que están más atentos a clonar tarjetas o robar información sensible en compras por internet. Por lo que se debe tener en cuenta revisar bien las terminales en puntos de venta o no caer en códigos QR maliciosos en forma de pishing.
“México poco a poco va entrando más de lleno al mundo de los pagos sin efectivo, lo cual es bueno, ya que existen métodos de pago más seguros que portar con tanto efectivo. Calculamos que durante este mes se realicen más de 1,000 millones de transacciones con tarjetas de crédito o débito tanto online como en terminales de venta gracias a que los establecimientos ofrecen promociones exclusivas o descuentos pagando con este método”, comenta Christian Cepeda, CEO de Kuvasz Solutions.
Además, según datos de Banxico, en promedio se gastan $8 mil pesos por tarjeta, yendo de la mano con el aumento de compras durante esta temporada y las promociones que realizan los establecimientos. También se ha detectado un incremento en la solicitud de créditos de cara al último mes del año, sobre todo para compras grandes.
Y a pesar del incremento de operaciones, la CNBV reportó que los niveles de morosidad en TDC se mantuvieron estables considerando que aproximadamente hay más de 32 millones de tarjetas activas en el país.
“Con la bancarización masiva por parte de las fintech y los instrumentos digitales que ofrecen, miles de mexicanos han podido obtener su primera tarjeta. Es importante también una educación financiera temprana para evitar caer en la morosidad y tener un sano control de las finanzas personales”, finalizó Cepeda.
Commentaires