Tecnología administrativa: herramientas en favor de la sostenibilidad
La sostenibilidad es algo que se requiere en las compañías y adoptando herramientas tecnológicas, se puede implementar, de forma eficiente y optimizando recursos.
Mucho se ha hablado de que migrar a una plataforma tecnológica e implementar la transformación digital en las empresas, brinda beneficios económicos importantes, por la optimización de los recursos de la compañía con lo que se aprovecha de manera eficiente al capital humano así como permitir la competencia con empresas más grandes.
Pero los beneficios de la implementación no sólo se quedan en este nivel, sino que, integrar una plataforma o solución a las pymes, también aporta a la conservación de nuestro planeta y la sostenibilidad, algo verdaderamente urgente a pocos años de que se cumpla el plazo indicado por la ONU, con la agenda de desarrollo sostenible 2030 y que, desgraciadamente, tuvo retrocesos en su cumplimiento, por la pandemia del 2020.
“Una de las preocupaciones que tratamos de que sean resueltas con nuestras soluciones es que la compañía que decida trabajar con Defontana, realmente se de cuenta de que esto la acerca también a la sostenibilidad” menciona Francisco Gutiérrez, Director Comercial de Defontana. “Ser resiliente y adaptarse a la transformación y cambios, son de las enseñanzas más claras de la pandemia y, al tener 10 años de presencia en México y 24 años en el mercado latinoamericano, permitió a nuestros clientes, no sentir sus estragos”.
Y es que la adopción de soluciones tecnológicas, en primera instancia, logra que las compañías tengan su información al alcance de sus colaboradores y poder acceder a ésta, sin complicaciones, al tener respaldo en la nube y tener todo integrado en una sola plataforma, a la que se puede consultar de manera remota.
Además, al integrar tendencias digitales que hoy, son ya una necesidad, ERPs como el de Defontana, permite estar a la vanguardia de los requerimientos para lograr la sostenibilidad y la excelencia.
Algunas de éstas son:
Sistemas Cloud
El tener todo integrado en la nube, evita la necesidad de invertir en infraestructura para el almacenamiento de archivos y permite compartir recursos físicos con clientes y proveedores.
Business Intelligence
Permite transformar los datos en conocimiento para optimizar la toma de decisiones, los procesos y operaciones y la comprensión del pasado, presente y futuro de la empresa u organización.
Inteligencia Artificial
Al reducir el uso de dispositivos, materiales y recursos, la hace un activo sostenible, logrando que las empresas alcancen altos niveles de productividad.
“Confiar en una herramienta tecnológica que solucione las actividades empresariales y permita que la atención y las acciones se centren en otras áreas que lo requieran, hace que las compañías cumplan sus objetivos de negocio, haciéndolas sustentables y sostenibles” continúa Francisco Gutiérrez. “Estar preparados y aceptar que es necesario migrar a esquemas de tecnología administrativa es fundamental. Aún en México, sólo el 10% lo ha hecho y mientras más rápido lo aceptemos, más sencillo será el desarrollo económico y el cuidado de nuestro planeta a través de estas acciones contundentes”.
La transformación tecnológica es una realidad, no sólo desde la perspectiva de organización empresarial si no porque nuestro planeta exige acciones categóricas para su cuidado y la posibilidad de salvaguardar los recursos. Se puede hacer la diferencia y sólo es aprender que la innovación y las tendencias funcionan para este fin y ponerlas en práctica, es más sencillo de lo que parece.
Comments