La competitividad y el valor financiero de las marcas originarias de México continúan consolidando su posición hegemónica en los mercados internacionales gracias a su penetración transfronteriza y su adaptación a nuevos perfiles de consumidores. Según el informe anual Latin America 100 2026 elaborado por la consultora británica Brand Finance, Corona Extra se ratificó como la marca más valiosa de la región por tercer año consecutivo al alcanzar una valoración patrimonial de 13.9 mil millones de dólares, marcando la pauta en el mundo de los negocios.
El portafolio cervecero de Grupo Modelo afianzó además su dominio en el índice al ubicar a Modelo Especial en el tercer lugar del escalafón con un valor de marca estimado en 8 mil millones de dólares. De acuerdo con el reporte, este desempeño responde a una vigorosa estrategia de posicionamiento de precios en mercados europeos, su expansión global de distribución y la penetración de variantes sin graduación alcohólica como Corona Cero, situando a la industria cervecera como el segundo sector más valioso de la región, únicamente por detrás de las finanzas y la banca comercial.
«Que Corona Extra siga siendo la marca más valiosa de Latinoamérica, y que Modelo Especial la acompañe entre las tres primeras, habla de marcas mexicanas capaces de conectar con los consumidores dentro y fuera del país. Nos compromete a seguir construyendo, desde México, marcas que estén a la altura de esa preferencia», enfatizó Felipe Ambra, Vicepresidente de Marketing de Grupo Modelo.
Brand Finance destacó que el liderazgo de estas enseñas refleja un patrón de madurez en las firmas latinoamericanas que han transitado exitosamente de la preferencia local a la relevancia global.
Equipo de redacción











Leave a Reply