La convergencia entre la cultura popular mexicana y el universo del automovilismo de alta competencia encuentra una expresión estética inédita en la víspera de la máxima fiesta del deporte motor en el país. La firma deportiva internacional PUMA presentó formalmente su nueva colección conmemorativa GP, una propuesta de calzado, indumentaria y accesorios diseñada para el Gran Premio de la Ciudad de México que toma como inspiración estructural uno de los juegos más tradicionales y entrañables del país: la Lotería Mexicana.
La propuesta artística de la marca reinventa la gráfica clásica de la baraja popular mediante nueve ilustraciones conceptuales que sustituyen a figuras tradicionales (como La Sirena o El Catrín) por símbolos emblemáticos del asfalto y la velocidad: El Auto, El Casco, La Grana, Los Neumáticos y La Bandera a Cuadros, entre otros elementos visuales. La colección traslada el dinamismo y la tensión de los pits del Autódromo Hermanos Rodríguez hacia el estilo urbano y el streetwear contemporáneo.
En el rubro de calzado, la línea está liderada por una edición especial del icónico PUMA Suede OG México, modelo legendario que incorpora gamuza premium en tonos verde y rojo con costuras de contraste, plantillas personalizadas con el arte de las cartas y detalles alusivos al Gran Premio. La propuesta se complementa con la silueta Caven III México, así como con sudaderas con capucha, playeras gráficas y gorras conmemorativas que integran las cartas de la lotería automotriz.
Con más de 75 años de trayectoria en el equipamiento de escuderías y pilotos de élite en Fórmula 1, PUMA busca consolidar su vínculo emocional con la afición mexicana en un Gran Premio que anualmente congrega a más de 400 mil espectadores en la Magdalena Mixhuca, demostrando que la pasión por la pista también se juega y se viste en las calles del país.
Equipo de redacción















Leave a Reply