Grupo Calidra destaca el potencial del Sistema de Comercio de Emisiones para transformar los procesos productivos y cumplir con las exigencias de sostenibilidad en los mercados internacionales.
CIUDAD DE MÉXICO — La reducción sistemática de emisiones contaminantes ha dejado de ser exclusivamente una meta de responsabilidad ambiental corporativa para convertirse en un factor determinante de competitividad económica, viabilidad operativa y acceso a mercados internacionales. En México, los sectores industriales enfrentan una creciente exigencia para transformar sus procesos hacia modelos de baja intensidad de carbono dentro de la agenda de transición energética y medio ambiente.
“Reducir las emisiones contaminantes dejó de ser exclusivamente un compromiso ambiental para convertirse en un factor estratégico de bienestar social, competitividad económica, innovación industrial y generación de valor. Por ello, en México y el mundo urge que las empresas aceleren la transformación de sus procesos productivos hacia un enfoque sustentable” — Rogelio González Valverde, Gerente de Medio Ambiente de Grupo Calidra.
El especialista de Grupo Calidra destacó que la implementación de esquemas regulatorios e incentivos de mercado como el Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) abre oportunidades para que el sector productivo nacional modernice su infraestructura, incremente la eficiencia térmica y eléctrica, y fortalezca su posición en cadenas globales de suministro.
La adopción de tecnologías de captura, aprovechamiento de calor residual y sustitución progresiva de combustibles fósiles por alternativas con menor huella de carbono se posiciona como una prioridad para las industrias de uso intensivo de energía.
Equipo de redacción















Leave a Reply